Así lo ha destacado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha visitado en Tomelloso la cata de la Berenjena de Almagro y el Pan de Cruz de Ciudad Real, celebrada hoy en el IRIAF.


Estas son dos de las diferentes categorías que se presentan a los premios “Gran Selección” que en su 30 aniversario han recibido un 5 % más de muestras, lo que supone un record en la historia de estos galardones.
De momento se han catado productos como la miel y el cordero de calidad diferenciada, el azafrán de La Mancha, el Ajo Morado de Las Pedroñeras, y hoy el Pan de Cruz de Ciudad Real y la Berenjena de Almagro, según el calendario establecido.
Se trata de catas ciegas cuyos resultados se conocerán en el momento de la entrega de premios, que se celebrará en Albacete, previsiblemente después del verano, según ha adelantado el consejero.
Martínez Arroyo ha destacado que en la región se elaboran “productos de enorme calidad”, en una comunidad en la que “probablemente tenemos la tecnología más avanzada del mundo” con inversiones de recursos públicos, como los 180 millones de euros en fomento de la calidad que han permitido movilizar 1.000 millones de inversión privada.






