Celebrado el sorteo público para conformar las mesas electorales del 24 de mayo en Tomelloso

Un total de 414 vecinos de Tomelloso han sido designados como componentes de las 46 mesas electorales que se repartirán en 11 colegios lectorales el próximo 24 de mayo.

Este lunes ha tenido lugar el sorteo público, dentro de la sesión plenaria que celebra mensualmente el ayuntamiento de Tomelloso.

El sorteo se ha celebrado de forma automática, a través de un programa informático, del que ha dado cuenta la secretaria del ayuntamiento, especificando los 9 componentes de cada mesa, es decir un presidente y dos vocales, junto a los dos suplentes que corresponden a cada uno de ellos. En total 414 vecinos seleccionados que se repartirán en las 46 mesas electorales en los 11 colegios designados para tal fin.

En caso de que el programa informático elija a algún candidato electoral como miembros de estas mesas, como ha sido el caso de la candidata socialista Inmaculada Jiménez, se pasaría al siguiente como esta decretado por ley.

Recordar que el presidente de una mesa electoral debe tener al menos el título de Bachiller o el de Formación Profesional de Segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente y ser menor de 70 años y los vocales deben saber leer y escribir y ser menores de 70 años.

Los seleccionados serán informados durante los próximos días.

Compartir en :