El 26 de octubre se conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido y Fundación CERES ha organizado una serie de actividades para sensibilizar a la población y dar a conocer esta patología.
La presidenta de la Fundación, Antonia Valverde, ha indicado que por segundo año consecutivo se organiza esta programación en torno a este día. En esta ocasión, se ha organizado una semana de actividades que comenzarán el domingo 25 de octubre con una 5K, una carrera solidaria a la que te puedes inscribir a través de dca.fceres.es y que tendrá lugar a las 11:00 horas. A lo largo de toda la semana se podrá disfrutar de clases virtuales de mente y cuerpo, como una sesión de pilates básico, masterclass de baile activo, sesión de strenght training y una sesión de movilidad funcional y estimulación cognitiva.
El lunes 26 de octubre, el Hospital General de Tomelloso acogerá la exposición “DosCaras. Miradas desde dentro y hacia afuera del Daño Cerebral Adquirido”. Una exposición que ha recorrido parte de la geografía nacional y que trata de mostrar el antes y el después de aquellos que han sufrido esta patología.
Del 26 al 30 de octubre se ubicará en el centro de daño cerebral de Tomelloso un stand informativo y un mercadillo solidario en el que quien lo desee puede colaborar y adquirir artículos realizados por los propios enfermos del centro.
Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Nazaret Rodrigo, ha reconocido el trabajo y esfuerzo de Fundación CERES, por dar a conocer un diagnóstico muy desconocido, el daño cerebral adquirido; ha afirmado que con esta programación adaptada a las circunstancias, CERES ha preparado un programa para concienciar y sensibilizar a la población de la realidad que viven muchas familias.
Ha incidido la edil en que se trata de una “iniciativa transversal”, que abarca distintos ámbitos, artístico cultural con la exposición, y deportivo a través de la carrera planteada para el domingo, sin dejar de lado las jornadas formativas y el mercadillo solidario.






