Ana Belén Tejado, concejal del Grupo Municipal socialista ha anunciado en rueda de prensa que en Alcázar se pierden todos los meses 2,5 millones de euros «por un equipo de gobierno irresponsable».
Con Ortega, «el gobierno regional ha eliminado prácticamente todas las inversiones previstas para el desarrollo económico, social, sanitario y en comunicaciones previsto en Alcázar en los próximos años, por el anterior gobierno socialista».
Según la concejala socialista, con Diego Ortega como alcalde se ha perdido un Centro de Excelencia, la ampliación del hospital, un colegio público, un Instituto, una residencia de enfermos mentales, inversiones turísticas, equipamiento deportivo, etc.
Alcázar tenía el compromiso en la financiación de todos estos proyectos, que suponen mas de 64 millones de euros, y «sin embargo con el gobierno del PP y CXA no se hecho más que renunciar a ellos en favor de emplazarlos y construirlos en otros pueblos», añade Tejado
Obsesión persecutoria contra el anterior alcalde.
Mientras el equipo de Diego Ortega piensa y trabaja a diario para desprestigiar al anterior alcalde y gobierno socialista, en otros pueblos se sigue invirtiendo y favoreciendo el desarrollo económico y empresarial.
El mejor ejemplo lo hemos visto en las últimas semanas, el gobierno regional ha anunciado la construcción de siete centros de excelencia en siete localidades castellano manchegas. Ninguno de estos centros estará en Alcázar porque «Diego Ortega a los dos meses de ser alcalde renunció al convenio de financiación de 4 millones de euros para la construcción del centro de excelencia de la televisión digital terrestre».
En Ciudad Real, Talavera, Illescas, Tomelloso, Albacete y Guadalajara si habrá Centros que garanticen el desarrollo de sectores empresariales relacionados con la aeronáutica, con el metal y la mecánica, con el sector turístico, agroalimentario, etc.
Ana Belén Tejado afirma que es muy grave que desde que Ortega y Montealegre ocupan el gobierno municipal el paro ha aumentado en unas 1000 personas, y que cada día «Ortega y Montealegre desaprovechan 1.000 euros destinados a contratar a estos vecinos y vecinas». En total 750.000 euros en dos años.
Los concejales del equipo de gobierno y el alcalde, añade Tejado, son los responsables de disponer de la financiación en 2012 de más de 100.000 euros del Plan de Inserción Sociolaboral y de no utilizarlo por voluntad política.
Es una grave consecuencia de la irresponsabilidad de un equipo de gobierno que durante el 2012 estuvieron liberados prácticamente todos los concejales, dice la concejala socialista y «estamos estudiando todos los recursos públicos que han perdido y que han consentido para exigir las oportunas responsabilidades al alcalde y concejales de los servicios afectados».
El alcalde permite, añadía, que el gobierno de Cospedal se ahorre otros 100.000 euros para atender el Centro Saturno y lo arregla reduciendo el presupuesto que se destina todos los años en para contratar a personas en riego de exclusión social. Esto sencillamente es ” desvestir a un santo para vestir a otro”.
En materia de empleo social también se han perdido, según Ana Belén Tejado, los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades (400.000 €), el taller de empleo que Ortega decidió «no solicitar (150.000 €) y las ayudas sociales que desde el 2011 están sin justificar, es decir, las ayudas de emergencia» .
Todo esto en materia de ayudas sociales y empleo, «pero también se pierden cerca de 400.000 euros en otros programas, como actividades extraescolares, escuela de música, centro de educación de adultos, caminos rurales…etc».





