Dos hombres continúan ingresados por el brote de legionela de Manzanares

Dos hombres continúan ingresados por el brote de legionela detectado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares el pasado 11 de diciembre, que ha afectado a 237 personas de las que cuatro han fallecido.

Uno de los dos hospitalizados permanece en planta hospitalaria en el Hospital ´Virgen de Altagracia´, de Manzanares, y evoluciona favorablemente, y el otro sigue estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Ciudad Real, han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

De los 237 afectados por legionelosis, 86 requirieron hospitalización, y desde el pasado 5 de enero no se ha registrado ningún nuevo contagio, según han ampliado las mismas fuentes.

El análisis sobre el número de casos confirmados de legionelosis en Manzanares refleja que la franja de edad más susceptible de desarrollar la enfermedad se encuentra a partir de los 65 años y que la mayor tasa se da en el grupo de 75 a 84 años, mientras que no ha afectado a niños menores de 15 años.

La Consejería de Sanidad está a la espera del informe de los resultados del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia de las cepas de la bacteria de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares con las aisladas en los pacientes.

Compartir en :