El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares reabrirá las puertas de su cine de verano este mes de julio como medida para “aliviar culturalmente el verano a la ciudadanía de Manzanares”, según ha anunciado el edil responsable, Candi Sevilla.
De este modo, el patio del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ se reacondiciona para cumplir escrupulosamente con las normas de higiene y seguridad derivadas de la crisis sanitaria por la COVID-19. La principal medida tomada ha sido la reducción del aforo, “que pasa de 300 personas a 130”, así como su redistribución, “que queda estipulada por grupos de convivientes”. Así, el edil ha explicado que se han tenido en cuenta los escenarios más comunes en este aspecto, y se han creado bloques de sillas de una a cinco personas en el patio distanciados de otros bloques por, al menos, metro y medio. Butacas y zonas estarán marcadas y preasignadas a los asistentes, que contarán también con una persona en taquilla y otra con funciones de acomodación para asegurar que se cumplen las normas y que no se altera el espacio, “es importante que los asistentes no muevan las sillas, por el bien de todos y todas”.
La entrada se inspeccionará pero no se rajará para evitar el contacto, y se realizará una limpieza y desinfección completa de la instalación antes de cada pase. Los aseos se abrirán al público reforzados con personal específico que los mantendrá desinfectados antes de cada uso.
En la zona de acceso al recinto, para realizar cola, también se instalarán marcas en el suelo que indicarán a los espectadores dónde ubicarse para respetar también el distanciamiento social. Una vez dentro, se ofrece gel hidroalchólico y se recomienda el uso de mascarilla.
Las máquinas expendedoras estarán clausuradas para evitar puntos de contacto que pudieran ser foco de contagio del coronavirus, por lo que se permite acceder al recinto tanto con comida como con bebida.





