El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real pone en marcha una campaña de Adherencia al Tratamiento, bajo el lema “¡Para tu tranquilidad, la farmacia puede ayudarte!”

augusto ortega b

El objetivo es concienciar a los pacientes de que tomar correctamente su medicación puede ayudarles a mejorar su calidad de vida. Así lo ha puesto de manifiesto en Las Mañanas de Radio Surco, Augusto Ortega, del Centro de Información del Medicamento del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real.

Para lograr ese objetivo, el Colegio ha repartido pósters y dípticos informativos en las 311 farmacias repartidas por los 102 municipios de la provincia.

En la campaña se hace hincapié en la adherencia al tratamiento; es decir, en el control de la toma de medicación, asesorando al paciente para que lo haga de forma adecuada.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real reiteran la importancia de la falta de adherencia al medicamento en los pacientes que, a su juicio, es “preocupante” pues al menos un 50 % de los pacientes crónicos en España no toma la medicación adecuadamente, bien por la complejidad del tratamiento, desconocimiento del mismo o por la cronificación de enfermedades, entre otras causas.

Asimismo, la campaña incide en los Sistemas Personalizados de Dosificación con los que se evita desde la farmacia que el paciente cometa olvidos y confusiones, aparte de ofrecerles otros servicios como el seguimiento farmacoterapéutico.

 

Compartir en :