El gobierno de España apoyará por primera vez en la historia a la Feria Nacional del Campo (FERCAM)

cartel fercam 2019

El concejal de ferias comerciales de Manzanares, Pablo Camacho ha presentado el cartel anunciador de la Feria Nacional del Campo de Manzanares, que será del 3 al 7 de julio en el recinto ferial. Fercam 2019 tendrá un presupuesto de 282.000 euros, y por primera vez en su historia contará con el apoyo del gobierno de España.

La Feria Nacional del Campo cumple 59 años de historia. A lo largo de todas las ediciones, ha estado al servicio del sector primario, «siendo una feria moderna abierta al futuro, pero que mantiene muy presente sus raíces», tal y como aseguraba Pablo Camacho.

Camacho hacía referencia a que es la única feria que se celebra anualmente en España y que se han celebrado todas las ediciones.

El concejal de Ferias Comerciales, ha presentado el cartel anunciador, elaborado como en los últimos años por la artista manzanareña Virginia Caro. Es un cartel que tiene como fondo un dibujo a tinta de un paisaje agrícola de nuestra tierra, aparece diferente elementos con arraigo en FERCAM y el logotipo de feria. Además en uno de los márgenes Virginia a incorporado algunas frases del poema “Mujer Manchega” de Antonio Machado.

Una de las principales novedades de esta edición es que por primera vez en la historia de FERCAM, se incorpora el logotipo del gobierno de España. Algo que se consigue tras el trabajo que han mantenido con el ministerio de agricultura y pesca y cuyo fruto ha sido la colaboración en la feria nacional con la organización de diversas actividades, entre las que se encuentra cata de aceite o un show cooking.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial volverán a estar entre los financiadores de FERCAM.

En otro orden, Pablo Camacho también ha adelantado que el recinto ya está ocupado en un “90 por ciento” con 185 expositores y la concejalía espera que un año más haya lista de espera. Además están trabajando para darle especial protagonismo a las actividades de promoción del sector agro alimentario y volverán a contar con ANAGRAMA

 

Compartir en :