El Hospital General de Tomelloso acoge el sábado las III Jornadas sobre celiaquía. Una actividad organizada por la Asociación de Celíacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso y que ha sido presentada en rueda de prensa, en el ayuntamiento de la localidad.
La presidenta de la asociación María José Plaza ha informado que las jornadas comenzarán a las cuatro y media de la tarde y contará con la presencia de grandes profesionales en este área, entre los que se encuentra el doctor Alfredo Lucendo, don francisco barro, doña Mari del prado Chacón ydoña Clara Isabel Serrano.
En la presentación de las jornadas, el jefe del servicio de aparato digestivo del hospital de Tomelloso, Alfredo Lucendo ha destacado que en la actualidad esta enfermedad de afecta a una de cada 100 personas. Por lo que es muy importante la labor que realizan las asociaciones para que se de ha conocer esta enfermedad, que comenzó a desarrollarse en el año 200 A.C. Aunque, no ha sido hasta el SXXI cuando se ha investigado que el gluten es el principal alimento perjudicial para estos pacientes.
En estas jornadas se abordaran temas como: “se puede llegar a disponer alguna vez de trigo que no tenga gluten para el celiaco” o “la salud bucodental de los pacientes con enfermedad celiaca”.
Finalmente la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha agradecido la labor que realizan la asociación de celiacos de la ciudad.





