El número de muestras, en el concurso de vino de Fercam, se ha incrementado en un 125% tras la modificación de las bases del certamen

Los concursos agroalimentarios organizados con motivo de Fercam 2023 han comenzado este miércoles, con el concurso regional de calidad de vinos, al que se han presentado 160 muestras de 30 bodegas diferentes.

Un crecimiento de muestras, respecto al año pasado que fueron 70 las muestras y 23 las bodegas,  debido a la modificación de las bases reguladoras del certamen, por un lado, se ha eliminado la cuota de inscripción y la modificación de la clasificación, lo que ha hecho que puedan participar por primera vez los vinos Tierras de Castilla. Este incremento de participación también ha obligado a la organización a aumentar el número de personas que forman el jurado, todas ellas relacionadas con el sector. Los criterios utilizados para valorar cada muestra pasan por la limpidez y el aspecto en la fase visual; la franqueza, intensidad positiva y calidad en la fase olfativa; y la franqueza, intensidad positiva, persistencia armoniosa y calidad al gusto, además de la armonía general.

El concurso de calidad de vinos de la Feria Nacional del Campo celebra este año su 51ª edición, lo que le convierte en el más antiguo de España y el segundo más longevo de Europa.

El jurado se ha reunido en el Castillo de Pilas Bonas para analizar las muestras. Su presidente, el enólogo Félix Yáñez, ha querido destacar la calidad de los vinos presentados al certamen. 

El fallo del jurado del 51º concurso regional de calidad de vinos se hará público el próximo miércoles coincidiendo con la inauguración de Fercam 2023. Los premios se entregarán el sábado 1 de julio.

Compartir en :