Según el pleno celebrado este jueves 22 de octubre por la Corporación Municipal, se pone a disposición de la Consejería de Educación algo más de 686 metros cuadrados de la Escuela y Pista de Conductores para servicios educativos.
Desde el grupo Ciudadanos, su portavoz, Cortes Cano, ha pedido celeridad en el convenio con la Junta de Comunidades para regularizar tanto esta cesión como la que se hizo el pasado mes de septiembre con respecto al colegio «Félix Grande».
El grupo Popular, en la voz de su portavoz, Javier Navarro, justificó su abstención en que el equipo de gobierno debería haber hecho una propuesta global en la cesión de terrenos para acabar con las dudas tanto del colegio como de la escuela de conductores.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Iván Rodrigo, manifestó que no era una solución sencilla, por ello que se haya aplicado por fases, y que como compromiso adquirido con los ciudadanos, han intentado agilizar.
El hecho de adoptar soluciones transitorias se ve justificado también, según el portavoz municipal, en no irrumpir el servicio que viene prestando la escuela de conductores, y que puedan seguir desarrollándolo mientras se estudia una solución definitiva.
Igualmente el concejal apuntó que se está trabajando en el convenio con la Consejería de Educación que, además se encargará de costear las obras que se realicen tras la cesión de los terrenos, sin olvidar que es algo temporal porque no son las instalaciones definitivas del colegio «Félix Grande».





