El PP califica de desastrosa la gestión de la sanidad por parte del Gobierno de Castilla La Mancha

El diputado autonómico y portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla La Mancha, Santiago Serrano, ha comparecido esta mañana en la sede del partido en la localidad ciudarrealeña de Manzanares para denunciar «la situación gravísima de la Sanidad en la región y las listas de espera, que no dejan de ser la prueba de la desastrosa gestión que sufrimos los castellanos manchegos por parte del gobierno de García Page».

Serrano, que en principio había convocado en las inmediaciones del Hospital Virgen de Altagracia, ha estado, acompañado por los concejales del PP, Miguel Bautista y Alfonso Manuel López Villaba, ha dado cifras de casi 94.000 personas «que están en alguna lista de espera y concretamente esperando una operacion, tenemos 36.500 pacientes. En el caso del hospital de Manzanares, el total de la lista de esepera son 2.555 personas, de las que unas 900 están esperanndo una operación».

El diputado autonómico asegura que el gobierno regional desde 2015 «cuenta con un 60% más de techo de gasto, es decir, un 60% más de posibilidades presupuestarias para destinar a los servicios importantes y, sin embargo, la sanidad en nuestra comuniad autónoma está cada vez peor».

Ha denunciado también el colapso del sistema en épocas de virus respiratorios y eso tiene que ver, según Serrano, «por el descuidoen la atención primaria, sin plan real de modernización y con una necesidad de plazas de difícil cobertura sin atender», y todo ello tiene que, airma, con la no puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria, siendo la única comunidad que aún no la ha recuperado, lo que genera un agravio comparativo.

Según Serrano, somos la comunidad autónoma con mayor porcentaje de pacientes esperando una operación durante más de seis mesas. En palabras del diputado, el PP va a seguir reivindicando una sanidad de calidad, recuperación de la carrera profesional, reducción listas de espera y una modernnización de la atención primaria.

 

Compartir en :