El PSOE de Membrilla valora muy positivamente el compromiso del Gobierno regional de recuperar la zona básica de salud en el diseño definitivo del nuevo mapa sanitario de Castilla-La Mancha

A través de un comunicado, el PSOE de Membrilla ha informado que  presentó alegaciones al proyecto de mapa sanitario, que no era definitivo y se encontraba en periodo de información pública, y ha realizado intensas gestiones para su modificación.

Los vecinos y vecinas de Membrilla y los profesionales sanitarios que desempeñan su trabajo en la localidad pueden estar tranquilos porque gracias a una decisión sensata y necesaria del presidente García-Page, Membrilla verá mejorado sustancialmente su sistema sanitario.

La concentración prevista para este domingo 2 de septiembre carecía ya de sentido. La Delegada Provincial de la Junta y el Grupo Municipal han solicitado al PP de Membrilla su desconvocatoria. «Solo las ganas de alarmar innecesariamente y el afán de protagonismo harán que la concentración siga adelante».

Una concentración anunciada en el pasado pleno del 29 de agosto por el alcalde Manuel Borja sin haberse dirigido antes a ningún representante de la Junta de Comunidades para tratar el asunto.

Recordemos que en 2012 y 2013, durante la etapa de gobierno del PP de Cospedal, con una Orden, un Decreto y una Resolución, se perdió la consideración de Membrilla como Zona Básica de Salud, la atención continuada 24 horas y el servicio de guardia de las farmacias y se rebajó la calificación de “centro de salud” a “centro sanitario”.

Como bien ha reiterado la Delegada de la Junta, en noviembre de 2014 –tres años después de haber concluido las obras- el anterior Ejecutivo regional inauguró las nuevas infraestructuras como centro sanitario equivalente a un consultorio en lugar de centro de salud como inicialmente se planteó, algo que “conllevó la reducción del número de profesionales, de servicios y de prestaciones. En ese momento es cuando hubiera tenido más sentido que nunca que el alcalde se hubiera movilizado al máximo en defensa de la atención sanitaria de Membrilla, algo que lamentablemente no sucedió.

Compartir en :