Durante la inaguruación del Escape Room ‘El Tesoro del Quijiote’ en Tomelloso y a preguntas de los medios de comunicación sobre las recientes declaraciones del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, alegando que García-Page “maltrata” a esta entidad, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado que el presidente autonómico dijo que era “negligente” que en la Confederación estuvieran años los expedientes de agricultores esperando respuesta sobre la gestión que podrían hacer del agua.
Para la consejera está claro que las administraciones están para ayudar a la gente, y más al campo, como motor económico de la región. Afirma que para Castilla-La Mancha es importante la gestión del agua y si un agricultor tiene que esperar por el agua, que alguien le explique, ha dicho, si no es un funcionamiento anómalo.
Entendiendo y empatizando con el presidente de la confederación, que defiende a sus fucnioanraios, pide misma defensa para el campo de La Mancha que lo esta pasando mal, y considera injusto que no se haya cumplido con las promesas que a esta cuenca se le han hecho durante años.
En palabras de Fernández, “Un trasvase que hoy no sería posible porque las directivas europeas no lo permitirían, pero, y más importante, porque en Castilla-La Mancha tenemos conciencia de ser castellanomanchegos y de que tenemos derechos y tenemos voz, cosa que hace 43 años no teníamos. 40 años después, por fin el Gobierno de España ha escuchado a la región. Se van a trasvasar de media 105 hectómetros menos todos los años, y que el presidente de los regantes murcianos reconozca que la labor de Page ha sido impresionante, yo le tengo que agradecer sus palabras. Pero también le tengo que decir que Page ha defendido siempre lo mismo, que la situación del Tajo es insostenible y que nuestra gente también tiene derecho a desarrollarse en torno al agua. Todo eso, que es de sentido común, ha contribuido para que el Gobierno, en un contexto de sequía y de cambio climático, tome una decisión que es coherente. Porque, además, nadie en Castilla-La Mancha piensa que en Murcia se tienen que empobrecer, al contrario, estamos orgullosos de cómo han crecido, pero estamos en contra de la especulación del agua y de los regadíos que, a veces, ha habido incontrolados”.
‘El Tesoro del Quijote’
La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha inaugurado el Escape Room ‘El Tesoro del Quijote’ en Tomelloso, actividad ha suscitado un éxito rotundo entre los participantes que han formado, y seguirán haciéndolo este próximo fin de semana, parte del evento.
Una divertida actividad para demostrar la riqueza de la región así como la gran evolución que ha tenido durante los últimos 40 años, que se cumplen del Estatuto de Autonomía de CLM. La portavoz del gobierno de CLM, Blanca Fernández, ha inaugurado esta actividad y ha dado cuenta de todos los logros conseguidos a lo largo de los últimos 40 años de autonomía, cuando ha explicado “la mitad de la población castellano-manchega no había nacido y desconoce la perspectiva desde el punto de vista de la democracia y la autonomía.
La portavoz del Gobierno regional ha agradecido a la Fundación Impulsa su colaboración, por ser el motor para que más de 300 actividades, de diversa índole se den cita este año y el próximo en la región con motivo de esta efeméride.
Paralización obras Centro de Salud Tomelloso
Por otro lado, también a preguntas de los medios sobre las recientes declaraciones de diputados del PP sobre la paralización de las obras del nuevo centro de salud de Tomelloso, Fernández ha indicado que empatiza con la empresa que ha paralizado las obras por la situación económica sobrevenida, como le ha pasado a muchas empresas de construcción de España y Europa, por el encarecimiento de materiales y más a raíz del conflicto bélico.
Afortunadamente, ha explicado, hace semanas que el Gobierno de España, a través de un decreto ha permitido que las CCAA hagan una revisión de los precios al alza para dar solución a estas empresas y poder continuar con la obra pública, y se ha revistado, ha dicho, hasta tres veces el precio de licitación con esta empresa, y continuarán con negociaciones para buscar una solución. ,
No obstante, ha indicado que si no se encuentra una solución con esta empresa, se buscará a otra, porque es compromiso de García-Page terminar con las obras de este nuevo centro de salud en Tomelloso.






