I Jornada Técnica de la Viña de la cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares

El Gran Teatro de Manzanares acoge esta mañana la I Jornada Técnica de La Viña de la cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares. A la inauguracion ha asistido el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, quien ha resaltado que el sector del vino está “en un buen momento”. En concreto, este año ha sido uno de los mejores, ya que desde 2019 no se vendía tanto vino al exterior ni a un precio tan favorable en la región.

En su intervención, Caballero ha señalado que, aunque el sector del vino en Castilla-La Mancha no depende en gran medida del mercado estadounidense, las fluctuaciones y turbulencias derivadas de los aranceles que pueda imponer EE.UU., y que sí afectan al vino español en general, podrían provocar el desplazamiento de otros vendedores españoles hacia mercados en los que el vino castellanomanchego tiene presencia.

Por su parte, Felipe Rodriguez presidente de la cooperativa Jesús del Perdón, ha resaltado que de momento el precio de los vinos está repuntando y la cooeprativa tiene poquitas existencias, lo que pone de manifiesto el buen trabajo que están realizando en la promocion de sus vinos.

Compartir en :