Inaugurada la señalética cognitiva en la Ciudad Deportiva de Tomelloso

Fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y AFAS, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, y en colaboración con Fundación Cadisla y otras entidades, este miércoles se ha inaugurado la nueva señalética cognitiva en la Ciudad Deportiva.

Bernabé Blanco, gerente de AFAS, ha indicado que es “un día grande” para la comunidad de la Asociación y el Ayuntamiento donde se inaugura un proyecto en el que llevan trabajando un largo tiempo en relación a la accesibilidad cognitiva de los exteriores de la Ciudad Deportiva, “un proyecto muy ilusionante” y realizado con mucha profesionalidad por parte de todas las entidades implicadas.

Es una iniciativa que nace del grupo de accesibilidad cognitiva de AFAS con ocho evaluadores que han evaluado todo los espacios del entorno para este proyecto, con colaboración de técnicos de AFAS, de Fundación Cadisla y del Ayuntamiento, y luego se procedió a la segunda fase con la instalación de la señalética y cartelería que ya se puede disfrutar en las zonas exteriores.

Pero Blanco ha indicado que la intención es continuar con la accesibilidad cognitiva también en las zonas interiores de la Ciudad Deportiva.

Este proyecto va a conseguir hacer de este entorno mucho más accesible, en la que cualquier persona con discapacidad, o no, extranjeros o visitantes que vengan a competir a esta instalación y encuentren fácilmente lo que están buscando.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que ha inaugurado esta señalética acompañado por varios concejales de su equipo de Gobierno, ha indicado que esto es un avance en la localidad para facilitar la inclusión de todos aquellos usuarios de la Ciudad Deportiva, y ha felicitado a todas las personas y entidades que lo han hecho posible.

 

 

 

Compartir en :