IU- Ganemos Valdepeñas: nuestro compromiso es con la gente, con sus anhelos y problemas

La coalición electoral concurre a los comicios municipales con una candidatura para sumar esfuerzos y defender una sociedad más justa, igualitaria, democrática y sostenible.

IU-Ganemos Valdepeñas presentó el pasado sábado por la tarde y con gran afluencia de personas que han apoyado esta plataforma política, la candidatura plural con la que la coalición electoral concurrirá a los comicios municipales del 24 de mayo y que está formada por personas que destacan por su inquietud y ganas de trabajar por y con los ciudadanos, independientemente de que militen o pertenezcan a un partido político, sindicato u asociación.

Así lo ha asegurado el cabeza de lista, Gregorio Sánchez, durante el acto de presentación de la candidatura que se celebró en la Plaza de la Independencia (San Marcos) y en el que resaltaron que todos sus integrantes tienen un objetivo común: «sumar esfuerzos para defender un proyecto que favorezca una sociedad más justa, democrática e igualitaria, más libre y sostenible».

Este tipo de sociedad, ha subrayado Sánchez , es el que desde hace años se viene construyendo desde las organizaciones vecinales, sociales, culturales, sindicales, medioambientales, educativas, de derechos humanos y juveniles, que son las que aspiran a seguir » ganando» Valdepeñas y hacer realidad su proyecto.

«Nuestro compromiso es con la gente y ellos deben saber y considerarnos suyos», ha resaltado el candidato para quien » compartir los mismos anhelos y problemas de los ciudadanos es fundamental para cambiar la ciudad y ganarla con y para ellos, porque la democracia empieza por lo más cercano».

En este sentido, Gregorio Sánchez ha señalado que los valdepeñeros y valdepeñeras necesitan cosas muy sencillas: un trabajo y un salario digno, un pueblo donde vivir sea gratificante y en el que se pueda educar a nuestros hijos, salud, cultura y ocio, entre otros aspectos que deben estar al alcance de todos.

Para ello, el candidato de IU-Ganemos Valdepeñas a la Alcaldía considera que hay que hacer una «política diferente» a la que han venido desarrollando desde hace años los distintos gobiernos a nivel nacional, autonómico y local, contribuyendo a aumentar el paro y la pobreza, mientras ha disminuido o se ha anulado la participación ciudadana y la transparencia.
«Hay que decir ¡¡¡basta ya!!!. Juntos podemos y tenemos suficiente capacidad para lograr que Valdepeñas consiga un gobierno más democrático, participativo y eficaz para todos, especialmente para los más vulnerables», ha exclamado Sánchez quien ha » lamentado la deuda de 30 millones del Ayuntamiento, según el último ejercicio contable; así como el nulo o poco apoyo a los autónomos y a las empresas locales, el despilfarro de fondos públicos , el desempleo , la precariedad y la ausencia de diálogo y consenso de un alcalde que ha profanado la confianza que le dieron sus vecinos».

«Salimos a ganar y con IU- Ganemos Valdepeñas los ciudadanos recuperaremos la ilusión», ha asegurado Gregorio Sánchez que ha añadido que estas elecciones van a ser cruciales para la «transformación social y conseguir una sociedad más solidaria, justa y crítica».

Para conseguir esta transformación y hacer realidad una ciudad vertebrada y comprometida con las necesidades de los ciudadanos, IU- Ganemos Valdepeñas ha elaborado una lista electoral compuesta por hombres y mujeres que trabajarán por dar voz a los ciudadanos para que sean ellos los que decidan sobre las inversiones y la gestión de su municipio.

CANDIDATURA 2015

1. GREGORIO SANCHEZ YEBENES. Educador Social (Actual Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas)

2. INMACULADA MORA JIMENEZ. Ingeniera (Presidenta Comité de Empresa de TECNOBIT y del AMPA del Colegio V. De La Cabeza)

3. JUANA CARO MARIN. Licenciada en Ciencias de la Educación (Coordinadora Local de IU)

4. CRISTINA OBREGON MOLINA. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas

5. ANGEL ALCAZAR RUIZ. Administrativo

6. AMALIA MORENO VALERO. Jubilada del SESCAM (Expresidenta de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino)

7. JOSE LOPEZ TOLEDO. Supervisor de Servicios AVE (Secretario de Organización de IU-Valdepeñas)

8. Mª ANGELES ALACON DIAZ. TASOC (Presidenta de la ONGD Pueblo Sin Fronteras)

9. EDGAR TELLER RAMIREZ. Grado en Relaciones Laborales; Estudiante. (Colectivo Estudiantil CR)

10. CARMEN DE LA HOZ CALDERÓN. Licenciada en Filología. Profesora y Traductora

11. JOSE MARTINEZ CAÑAVERAS. Maestro de Primaria, especialista en Logopedia y E. Especial

12. ANDREA L. ALONSO MUELA. Arqueóloga y Antropóloga física

13. ENRIQUE CEA OSORIO. Estudiante de Comunicación Audiovisual

14. VICTORIA CAMACHO LUQUE. Profesora y Escritora

15. JOSE RODRIGUEZ RUIZ. Técnico de Transporte Sanitario

16. FRANCISCO JAVIER PINÉS SEVILLA. Administrativo (Presidente de la Peña Los Vinosaurios)

17. Mª FRANCISCA GALIANO MENDEZ. Profesora de Pedagogía Terapéutica. Diplomada Magisterio

18. FRANCISCO FERRON BUSTOS. Administrativo. Jubilado anticipadamente

19. MARÍA COVADONGA PANIAGUA. Licenciada en Ciencias Políticas

20. MARIO OLIVARES RODRIGUEZ. Odontólogo

21. Mº JOSEFA TORRES RIVAS. Jubilada

SUPLENTES:

1. CARLOS MANUEL GIL CORNEJO. Operario Eventual

2. RAQUEL VALERO GARRIDO. Ama de Casa, cuidadora

3. AURELIO FERNANDEZ ABAD. Encargado Empresa de Limpieza

Compartir en :