La sede local de Izquierda Unida Tomelloso ha acogido una rueda de prensa para dar a conocer que ayer la formación de izquierdas ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) conjunta de Tomelloso y Argamasilla de Alba para luchar por el impulso de la conexión ferroviaria para estos municipios.
Así, se contempla que la conexión de esta línea que comunicaría con el centro de la península y Levante se estableciera en la estación de Socuéllamos, mientras que la conexión con Andalucía se estableciera en Cinco Casas, pasando evidentemente por Tomelloso y Argamasilla. Se pretende dar servicio rápido y sostenible a la población de más de 45.000 habitantes que conforman la comarca con un transporte del siglo XXI, con el fin, además de combatir el cambio climático y sus consecuencias.
Se trata de una reivindicación histórica que se registró ayer en el Congreso de los Diputados para conseguir, finalmente, esa conexión ferroviaria que tanto necesita la comarca.
En otro orden de asuntos, desde IU informan que recientemente se ha dado a conocer un informe de la UE donde se estima que se van a destinar más de 86.700 millones de euros a los estados miembros para invertirlos en infraestructuras. Se trata, dicen, de una buena noticia por la cantidad de dinero que llegará a España. Consideran que la idea es invertir ese dinero en el tren convencional para unir ciudades y reducir las emisiones de CO2 y que no se revierta en construir nuevas líneas de AVE que solo une capitales con capitales y deja sin servicio a buena parte de la población.
Por otro lado, esta tarde IU Argamasilla y Tomelloso han convocado a todos los partidos políticos de ambas localidades en una reunión en la sede de Tomelloso para informarles y explicarles esta PNL y así que llamen tanto PP, PSOE y VOX a sus organizaciones a nivel nacional para pedir apoyo para que esta propuesta salga adelante.
Una propuesta que va a defender Félix Alonso, diputado de IU y perteneciente al grupo confederal de Sumar, que se va a debatir en la mesa y se espera que todos los partidos voten a favor de la misma.






