Para el pregón, el ex presidente de Castilla-La Mancha utilizó el recurso de su biblioteca en la que, según dijo, tiene muchos libros que hablan de Tomelloso.


En este sentido recordó a personajes tan ilustres como Francisco García Pavón, Antonio López Torres y Antonio López García, Eladio Cabañero o Félix Grande, cuyos familiares han sido vecinos del citado barrio.
Una de las vecinas de este barrio es la nueva alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, quien dijo estar encantada de poder asistir a la inauguración de sus fiestas, en compañía de una persona que ha tenido mucho que ver con la prosperidad de esta zona.
La alcaldesa felicitó a los vecinos a quienes agradeció que colaboren en estas fiestas que, a su juicio, son la antesala de la Feria de Tomelloso; y les brindó la colaboración del ayuntamiento que, según apuntó, va a potenciar las fiestas de los barrios porque es algo tan importante que no se pueden dejar perder.
La asociación de vecinos de este antiguo barrio de Tomelloso, pretende con estas fiestas, vivir unos días de convivencia.
Además de las actuaciones musicales que dieron el pistoletazo de salida y continuaron durante las fiestas, estos día no han faltado tampoco las comidas de convivencia entre los vecinos ni las atracciones de feria para los más pequeños.





