Jóvenes europeos visitan Tomelloso para debatir sobre la situación del desempleo juvenil

Treinta y cuatro jóvenes procedentes de Lituania, Estonia, Rumanía, Italia, Portugal, Polonia y España están participando en el programa de intercambio “Nuevas herramientas para la empleabilidad” que se está desarrollando en las instalaciones de la Granja Escuela Orea de Ciudad Real desde el dos al nueve de septiembre.

Con motivo de este programa, este viernes han visitado Tomelloso. Según ha explicado la coordinadora del proyecto Mariana Squillaci, por la mañana han visitado la cooperativa Virgen de las Viñas, Squillaci ha explicado que se ha elegido esta empresa por ser una de las más representativas del sector agroalimentario de Castilla La Mancha y por la tarde han realizado una actividad en la Plaza de España para dar a conocer el programa Erasmus Plus a la ciudadanía.

La actividad consiste en preguntar a los vecinos de Tomelloso que paseaban por la Plaza de España una serie de preguntas relacionadas con los países de procedencia de estos jóvenes, y en caso de responder de forma correcta, recibirán un libro de regalo.

Los estudiantes han sido recibidos por Raúl Zatón, concejal de juventud y Nazaret Rodrigo, concejala de cultura, quienes han conocido de primera mano la situación del desempleo juvenil en europa.

Compartir en :