La consejera de Economía propone a Alcázar de San Juan ser el motor que impulse el desarrollo socioeconómico de la comarca

Durante un encuentro con la alcaldesa Rosa Melchor, Patricia Franco ha animado a la representante alcazareña a sacar el máximo partido de la ubicación geográfica estratégica del municipio para impulsar el desarrollo socioeconómico de la comarca.

Ha sido su primer encuentro institucional en el que Patricia Franco ha abordado también con la primera edil las líneas maestras del Plan regional de Empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha presentará el próximo martes, un plan que busca la mejora de la cualificación, el acceso a un primer empleo de los más jóvenes y la reincorporación laboral de las personas que sufren el paro de larga duración y el agotamiento de la protección por desempleo.
La alcaldesa, acompañada en este encuentro por el primer teniente de alcalde alcazareño, Gonzalo Redondo Cárdenas, ha valorado muy positivamente el contenido de un Plan regional que, como ha afirmado, permitirá a su Ayuntamiento llegar a una población desempleada a la que es muy difícil accedercon los presupuestos municipales y que se sumará a su propio plan de empleo local.
Además, ha ponderado el hecho de que sea un proyecto queengloba a todas las instituciones y agentes sociales «para caminar todos en la misma dirección».

Compartir en :