La Interprofesional Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) ‘La Mancha’ entrega hoy los premios a la calidad de los vinos embotellados que este año alcanza su XXVII edición.
Con estos premios, la DO pretende reconocer el esfuerzo de las bodegas manchegas en su apuesta por la calidad como elemento fundamental en la promoción de los vinos con marchamo La Mancha.
Según ha informado la Interprofesional en nota de prensa, se han preseleccionado para la final a unos 116 vinos, que optarán a la mejor calificación en cada una de las categorías, de entre los más de 500 analizados por el Comité de Cata del Consejo.
Cincuenta y uno de los vinos preseleccionados son blancos, de las variedades Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Verdejo y Moscatel, y veintiséis tintos jóvenes (Cabernet Sauvignon, Syrah, Cencibel o Tempranillo, Merlot, Garnacha, Petit Verdot y Moravia).
Además, hay catorce vinos rosados (Tempranillos, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Syrah y Moravia), y veinticinco tintos de paso por barrica (roble, crianzas, reservas y gran reservas).





