La junta directiva celebrará asamblea extraordinaria con dos puntos en el orden del día.
El primero será la aprobación, si procede, de los nuevos Estatutos, conforme a lo establecido en el Documento Marco de la Diócesis de Ciudad Real; y el siguiente punto será el de ruegos y preguntas.
Previamente, la hermandad celebrará su asamblea general ordinaria en la que se dará cuenta del informe de Presidencia, se aprobará la Cuenta de Gestión 2024/2025 y se presentará el presupuesto para el ejercicio 2025/2026. Asimismo, se dará la oportunidad a los asistentes de preguntar asuntos de interés dentro de la asamblea.
Por otro lado, la Hermandad de la Virgen de las Viñas está preparando la exposición con los trabajos premiados y presentados al XXIII Maratón Fotográfico “Romería en Tomelloso”, cuyos galardones se entregarán en la Posada de los Portales el próximo viernes 1 de agosto.
La exposición mostrará, del 1 al 10 de agosto, los 70 trabajos presentados por 14 participantes, de 21 inscritos, y entre los que el jurado ha designado con el Primer Premio a Anabel Corral Moreno con su fotografía “Gente brava”; Segundo Premio para la obra “En misa” de Loli Cepeda Berzosa; Tercer Premio para “Seña de identidad” de Santiago Benito Lara y el Premio Especial a la mejor imagen de la Virgen, para Miguel Ángel Chacón Funez por su fotografía titulada “De perfil”.
Con esta muestra se dará el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de las Viñas, que continuará con la celebración, el 14 de agosto, del Día del Hermano, en el que se entregarán también los premios de los diferentes concursos realizados con motivo de la Romería 2025, como son los de carrozas artísticas y remolques engalanados, así como los referentes a los de arada y habilidad con tractor.
Carrozas Artísticas:
Primer premio: Carroza nº 8, Peña Pedro José Espinosa Ortiz.
Segundo premio: Carroza nº 15, Peña Apuralindes.
Tercer premio: Carroza nº 4, Peña Escarbamajanos.
Remolques Engalanados:
Primer premio: Carroza nº 1, de la peña Espantapichuleros.
Segundo premio: Carroza nº 4, de la Peña Arrevuelcacepas.
Tercer premio: Carroza nº 7, de la Peña Arrevientaviñedos.
Se concede una mención, con un diploma acreditativo a la Peña Arrevientviñedos por su X Aniversario.
XLI CONCURSO REGIONAL DE ARADA PARA VETERANOS.
1.- Ramon Benito Espinosa.
2.- Julián Martin Albo.
3.- José Antonio Ruiz Moreno
4.- Jesús Miguel Benito Grande.
5.- Luis Antonio Jiménez Esteso.
III CONCURSO LOCAL DE ARADA PARA JOVENES ROMEROS.
1.- Mario Dueñas Jiménez.
2.-Vicente Poveda López.
3.-Miguel Navarra Castillejos.
4.-Mario Losa Archidona.
5.-Alvaro Espinosa Perona.
6.-Samuel Diaz Losa.
XLI CONCURSO REGIONAL DE HABILIDAD PARA VETERANOS.
1.- Jesús Miguel Benito Grande.
2.-Julian Martin Albo.
3.-Angel Villalta Lara.
4.-Jose García Collado.
5.-Ivan Moreno.
III CONCURSO LOCAL DE HABILIDAD JOVENES ROMEROS
1.- Vicente Poveda López
2.-Rodrigo Lara Castillejos
3.-Miguel Navarro Castillejos.
4.-Mario Dueñas Jiménez.
5.-Camilo Jiménez Limia.
Premio concursante mejor clasificado en arada, mayor de 65 años en categoría local:
Ramon Benito Espinosa. De 86 años
Premio concursante mejor clasificado, en habilidad con tractor, mayor de 65 años en categoría local:
Julián Román Coronado. De 74 años








