La plantilla de la empresa Mecanicas Mainser S.L. de Tomelloso mantiene una huelga indefinida desde ayer martes

En total, 27 trabajadores en nómina, a los que se les adeuda más de tres mensualidades, tres pagas extras y algunos atrasos, mantendrán la huelga hasta el viernes a espera de una solución a la situación laboral que padecen

Desde ayer martes, la plantilla de Mecanicas Mainser, dedicada a mecanismos de depuración de agua, permanece ante las puertas de la empresa, soportando la climatología en torno a una hoguera, a espera de una reunión que se producirá el próximo viernes.

Los trabajadores se han visto abocados a esta situación después de un ERE de seis meses, que finalizó el pasado 31 de diciembre, y tras el periodo vacacional, a cuya vuelta decidían tomar medidas de presión, siempre expectantes a lo que ocurra el viernes, día 11, en que la empresa se reunirá con entidades financieras a espera de conseguir alguna solución.

No obstante, la experiencia en este tipo de actuaciones, tanto a sindicato como a trabajadores les hace permanecer poco optimistas ante la resolución del conflicto que les mantiene sin poder trabajar, sin cobrar y sin ser despedidos.

La empresa adeuda unos 250.000 euros a los 27 trabajadores que componen la plantilla, cuya media de edad está en torno a los 30 y 40 años.

Compartir en :