Un centenar de personas se reunió ayer jueves 18 de septiembre en Villarrubia de los Ojos, en torno a un Círculo de Silencio convocado por la plataforma Villarrubia con Gaza.
El Círculo de Silencio es un movimiento no violento que nació en Francia en 2007, impulsado por personas comprometidas con los Derechos Humanos. Su objetivo es denunciar las guerras, las injusticias que sufren las mujeres, migrantes, refugiados y refugiadas, infancia y personas sin papeles, así como concienciar a la sociedad sobre las necesidades de la población que soporta la violencia y reivindicar un trato digno y humano hacia ellas.
La celebración de este Círculo de Silencio se llevó a cabo ayer coincidiendo con la fecha en que cumplía el plazo de 12 meses otorgado por la Asamblea General de la ONU a Israel para poner fin a su ocupación ilegal de Palestina, resolución que continúa sin cumplirse.
Los reunidos expresaron su apoyo a la Global Sumud Flotilla y durante los 15 minutos que estuvieron en silencio encendieron velas y escucharon canciones de cantautores palestinos.






