La Plaza de España se rinde ante Manuel Blanco, Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’ 2019

La Plaza de España se engalanó en la noche del viernes para condecorar a Manuel Blanco como Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’ 2019. El trompetista internacional se mostró orgulloso de recibir el galardón: “Me siento genial, tengo mucha emoción, mi actividad es muy alta en los últimos años y es un reconocimiento también a mi familia por todo el esfuerzo que han hecho”, comentó. Blanco, cuya agenda ya tiene conciertos cerrados por todo el mundo hasta el año 2024, manifestó que “siento a Daimiel en mi corazón, lo llevo siempre presente, esta Medalla tan bonita se la dedico a toda la gente que me quiere, especialmente a mis seres queridos que son los que siempre han estado detrás”, destacó.

El acto institucional continuó con las palabras del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien, tras dar la bienvenida a todos los presentes, agradeció el respaldo de sus paisanos en un año tan especial de elecciones como ha sido 2019, lo que le permitió poder dirigirse a ellos en un día tan señalado. “A todos os pido que seamos constructivos, íntegros y justos; que nuestras decisiones estén basadas en la igualdad y desde la serenidad y que demos prioridad a Daimiel por encima de todo”, subrayó.

Sierra avanzó la intención del Ayuntamiento de seguir estimulando el turismo de interior y prometió seguir trabajando para mejorar la localidad creando conciencia en todos los ámbitos de la vida social, cultural, medioambiental, económica y educacional de la ciudad “porque Daimiel –dijo- somos todos y necesitamos de todos”. Finalmente, aprovechó la oportunidad para desear lo mejor para las fiestas patronales que se avecinan.

El relevo lo tomó el pregonero de la Feria y Fiestas 2019, Juan Carlos Sevilla, en un “día imborrable” en el que se mostraba “agradecido eternamente a la Corporación Municipal” y orgulloso de poder compartir protagonismo con Manuel Blanco.

 

El acto concluyó con el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música. En la segunda parte del mismo, el recién condecorado como Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’ 2019, desplegó su virtuosismo con la trompeta ante una abarrotada Plaza de España, interpretándose ‘Rhapsody in blue’, ‘Concierto de Aranjuez’ y ‘Concha flamenca´.

La Plaza de España se puso en pie para aplaudir su destacada actuación con la formación de Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas a la altura de un escenario y un contexto tan significativo para Daimiel como el del viernes por la noche.

Al inicio de la noche fueron proclamadas las damas y reinas de este año. El alcalde y la concejala de Festejos, Alicia Loro, impusieron las bandas a las Damas infantiles, Evelyn García, Marta Díaz del Campo, Érika Sánchez de la Nieta, Aroa Martín-Consuegra y Naiara Peral, junto a la Reina Infantil, Lucía Desirée Martín-Bolaños. Mientras, entre las juveniles, recibían las bandas de damas Saray López de Mota, Laura Moya y María de la Sierra Vázquez de Agredos, y la de reina Yasmina Berruga.

 

Compartir en :