La Policía Nacional detiene a 2 personas, como presuntos autores, de 4 delitos de Robos con Fuerza en casas de campo de Valdepeñas.

Los detenidos y presuntos autores, se desplazaban desde la provincia de Jaén, cometían los robos en Valdepeñas y regresaban a su localidad natal donde vendían los efectos sustraídos.

 

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Valdepeñas, detienen a 2 personas, como presuntos autores de 4 robos con Fuerza en casas de campo e imputan a un tercero como cooperador.

 

A raíz de las denuncias formuladas por las víctimas de Robos con Fuerza en casas de campo, Agentes de Policía inician una investigación para la total identificación y posterior detención de los presuntos culpables.

 

Se llevan a cabo varias gestiones en las que se consigue identificar y localizar a las presuntos autores de los hechos que nos ocupan, se monta un dispositivo en el que se intercepta una furgoneta la cual llevaba varios de los efectos incautados,  procediendo a la identificación de sus ocupantes y a su detención debido a que, en la finca próxima a donde se encontraban, se observa como la valla estaba cortada y en las inmediaciones había hierros y chatarra.

 

 Gestiones posteriores llevadas a cabo en las empresas de recuperación y reciclaje de la localidad Jienense, dió como resultado la identificación de J. de C.R., el cual se dedica a la venta de los productos robados por los detenidos.

 

DETENIDOS (DOS)

 

M.V.M.., de 42 años y al que le constan 19 detenciones.

 

M.R.A., de 29 años y al que le constan 2 detenciones.

 

EFECTOS INTERVENIDOS:

 

— Un vehículo tipo furgoneta, marca Renault, modelo Express.

 

— Unas tenazas de cortar hierro de unos 30 cms de longitud.

 

— Seis pares de guantes de trabajo de tela de diferentes colores.

 

— Tubos y bombas de extracción de agua, trillas antiguas y diversos hierros.

 

Compartir en :