Un total de 37 bomberos, que trabajan en diferentes parques del consorcio Emergencia Ciudad Real y tienen contratos indefinidos de larga duración, se verán afectados por la sentencia judicial que ha dado el visto bueno a la oferta pública de empleo (OPE) de 2015.
La portavoz de la plataforma de bomberos afectados por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Elisa Sánchez, ha comentado que afectará a 37 de los 150 que están integrados en el consorcio.
Sánchez ha dicho que estos 37 trabajadores deberán someterse a las pruebas teórico-prácticas que se establezcan en la OPE «sin que sea tenida en cuenta la experiencia o los años trabajados en el cuerpo».
Y ha lamentado «que mientras en todas las Administraciones se están haciendo planes de empleo y consolidaciones con los indefinidos de larga duración, en el consorcio de Emergencia Ciudad Real no se tenga en cuenta la antigüedad a la hora de opositar».





