Manzanares reconoce la labor de las personas que suman para conseguir una sociedad igualitaria con los Premios Igualdad

premios igualdadmanza2019

El gran teatro de Manzanares ha acogido un año más la Gala de la Igualdad, que alcanza su cuarta edición. Un evento en el que pretenden reconocer la labor que realizan instituciones y mujeres en su trabajo diario en prode la igualdad.

El galardón en el ámbito nacional ha recaído en Yolanda Besteiro De La Fuente, presidenta de la Federación de Mujeres progresistas. Besteiro De La Fuente es abogada de profesión cuenta con una dilatada trayectoria en organizaciones no gubernamentales. Ella define el feminismo como el movimiento transformador más importante de la historia de la humanidad, anima a defender la igualdad en colectivo, insiste en que toda la sociedad tiene que ser partícipe del cambio y es muy crítica contra la reacción patriarcal que niega la violencia de género.

En categoría local los premios han sido recogidos por Micaela Rodríguez Crespo, gerente del grupo R.Peinado; y por Mari Carmen Ruiz-Escribano, presidenta del Club de Atletismo Manzanares.

Ambas galardonadas declaraban que estaban muy contentas por recibir este reconocimiento, pues tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial las mujeres tienen mucho que aportar.

Finalmente, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha declarado que los hombres no tienen que interceder y la igualdad tiene que ser plena y real.

El acto que se ha prolongado durante dos horas ha contado con varias puestas en escena reivindicando la igualdad y ha sido amenizado con canciones dedicadas a la mujer.

Compartir en :