Más de 1300 personas participaran en la carrera 10k correEnTomelloso.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha informado que la carrera 10k que este domingo se va a celebrar en la localidad va a superar todas las expectativas, pues en total van a participar más de 1300 personas.

Los corredores que participan son de 80 club de 50 ciudades Españolas.

Pedro Luis Quevedo, miembro de Manchantom, club organizador del evento ha de3clardo que en esta carrera hay corredores que harán el recorrido en unos 30 minutos, ya que van a participar corredores internacionales como Ismael Quiñones.

Se trata de una prueba con múltiples alicientes a nivel competitivo, dado que se trata de una carrera homologada, que se encuentra inscrita en el calendario nacional Real federación española de atletismo, que esta primera edición es campeonato regional individual 10K. Dispone de un gran atractivo dado el carácter llano de la prueba, la comodidad del recorrido con amplitud de calzada y giros cómodos, características que prometen buenas marcas para los corredores.

También, la cita deportiva, tiene un marcado carácter popular. Se trata de un recorrido por las principales vías de la localidad, pasando cuatro veces por la Plaza de España. Va a estar amenizada por grupos locales de rock.

La salida de la carrera estará en la avenida Antonio Huertas a la altura del bar Shöho y la meta será en el parque de la constitución.

En esta carrera se repartirán más de 4000 euros en metálico y parte del dinero recaudado con los dorsales irá destinado a la Fundación Kirira.

Compartir en :