Rafael Quesada ha vuelto a obtener la confianza de los simpatizantes y militantes del partido en Tomelloso para presidir la candidatura a las elecciones municipales de 2019.
Así lo ha dado a conocer su compañero de partido, Ismael Casero, que ha elogiado la figura del candidato y su labor a lo largo de estos cuatro años, no solo como oposición, sino como quien ha llevado las decisiones y conclusiones de las asambleas locales como organización, y ha construido muchas cosas. Entre las principales labores de oposición, según Casero, no están únicamente las de decir «no» al Equipo de Gobierno, sino también saber apoyar las decisiones que hacen crecer a la ciudad.
Programa Político
En cuanto al programa político de Izquierda Unida han afirmado que aún se desconoce pormenorizadamente los detalles del mismo; lo que sí han podido dar a conocer han sido algunos de los pilares básicos que lo sostendrán, como el empleo garantizado a través de propuestas serias, empleo de calidad y salarios y condiciones dignas.
También en materia de agua, con campañas como la iniciada hoy mismo a través de redes sociales, a través de eventos y demás actos en la ciudad para apoyar la municipalización del agua en la ciudad, porque consideran que es un bien que tiene que ser gestionado por el Ayuntamiento.
Por su parte, otra compañera de partido, Tamara Casero, ha hablado del tema de la vivienda, considerando que a nivel regional «ni en su día en Partido Popular ni en la actualidad el Gobierno de García-Page han hecho avances en esta materia, únicamente con las Oficinas de Intermediación Hipotecaria» que a juicio de IU no son útiles y no aportan solución real.
Así, la formación propone como medida la creación de una mesa local de vivienda en la que se reúnan las administraciones, los partidos políticos y miembros de la sociedad expertos en la materia. Todo esto tras dar a conocer el Consejo General del Poder Judicial que Castilla-La Mancha, y concretamente Tomelloso, sufren las peores condiciones de los desahucios.
Finalmente, el propio Quesada, tras agradecer la confianza depositada en su persona de cara a las próximas elecciones, ha hablado en materia sanitaria sobre las pésimas condiciones, ha dicho, del centro de salud de Tomelloso y ha vuelto a pedir al presidente de C-LM que trabaje en la construcción del nuevo centro de salud.
En otro orden de cosas, pero sin abandonar el ámbito sanitario, ha manifestado que el hospital actualmente no cuenta con un otorrino y a incoado a la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, para que continúe trabajando y dotando a la infraestructura de personal y medios necesarios y suficientes para llevar a cabo su profesión de manera diligente.





