No habrá toros en Almagro por «las prácticas poco ortodoxas de los protagonistas de la Fiesta» en años anteriores, según el alcalde

En un comunicado, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, argumenta que si en esta localidad no se celebra ningún festejo taurino este año es porque «toreros, empresarios, ganaderos, etc. han venido poco a poco desprestigiando los festejos…».

Maldonando, también diputado nacional del PP, reconoce que sido una decisión dolorosa ante «las malas prácticas que se vienen sucediendo en torno al negocio de los toros». En su comunicado, el alcalde de Almagro afirma que  «con una solera más que probada y una tradición taurina acrisolada, está viendo como en los últimos años sus festejos no responden a las expectativas de los aficionados por la sencilla razón de que el Ayuntamiento se niega a dar dinero para la organización de los festejos.

Los empresarios no quieren arriesgar y cuando lo hacen es con carteles muy medianos y con ganado sin trapío ni gancho con lo que poco a poco el público ha ido dejando de acudir a la plaza provocándose una espiral difícil de solucionar si no es poniendo dinero encima de la mesa. Y eso no, los Ayuntamientos no están para financiar negocios y menos en los momentos actuales en los que todos nuestros recursos se encaminan a atender las necesidades más básicas de nuestros vecinos. Al parecer para celebrar el festejo taurino «todo lo que no pasara por desembolsar de las arcas municipales entre 40.000 y 50.000 euros era traer festejos que en nada ayudarían a atraer aficionados y harían muy poco por la historia de nuestra plaza».

El primer edil hace un llamamiento «a las figuras del toreo, punta de lanza de todos estos despropósitos. Mientras sigan con su actitud fría y distante ante el aficionado de a pie, mientras continúen con sus presiones hacia los Ayuntamientos (la “huelga” en determinadas plazas no tiene nombre), mientras pretendan seguir cobrando como si para ellos no existiese la crisis aún no llenando la plaza y no generando ni los ingresos para su  caché, mientras sigan imponiendo unas reses cómodas, flojas y manipuladas (muchas cabezas se han intentado enviar a analizar y las amenazas y coacciones a veterinarios y Ayuntamientos han sido de auténtico escándalo) y mientras pretendan torear, pero torear de verdad, solo en plazas de primera flaco favor le están haciendo a la Fiesta. La gallina de los huevos de oro está dando sus últimas boqueadas».

Compartir en :