La primera planta del edificio de la Antigua Estación, sede de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, ha sido testigo este martes de la presentación del concierto didáctico que ofrece esta banda por Navidad.
Será a las 7 de la tarde del próximo sábado, 30 de diciembre, en el Teatro Municipal Marcelo Grande.
Como plato fuerte, contará con la puesta de largo y presentación de ‘La Unioncita’, la unión musical infantil, con unos 18 niños de entre 8 y 12 años que por primera vez sabrán lo que es actuar sobre un escenario en directo con público aplaudiéndoles. Interpretarán unas melodías de canciones de Disney.
Se trata de un punto fuerte teniendo en cuenta que en 2024 esta Unión Musical cumple 20 años, que ya empezaron celebrando con el reconocimiento a Viñador en la Feria y Fiestas 2023.
Posteriormente a la actuación de ‘La Unioncita’, la Unión Musical Ciudad de Tomelloso ha pensado para esta edición un repertorio pedagógico para mostrar aspectos más didácticos de la música, como la composición, los instrumentos, etc. Una selección de fragmentos donde el público va a poder disfrutar de cuestiones relativas a la música propiamente dicha, y donde habrá sorpresas.
La Unión Musical guarda mucho arraigo con Tomelloso y con España, por lo que han seleccionado villancicos como Carita Divina o Campanilleros, tradicionales y en colaboración con Carmen la Farruca, que pondrá voz a estos cánticos, fusionando flamenco y música de banda.






