Tomelloso se suma a la programación del Gobierno regional para conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
Será con la ópera «Nabucco» de Verdi, que se representará el 27 de marzo en el Teatro Municipal, dentro del progrtama «Escenarios de Primavera».
La programación, que ha sido presentada por la concejala de Cultura, María Dolores Coronado, incluye un total de seis espectáculos teatrales. Musicales e infantiles, que se desarrollarán del 28 de febrero al 16 de mayo.
La programación comenzará el 28 de febrero con la obra teatral «Al final de la carretera», y continuará el 21 de marzo con otra representación de teatro: «Jugadores». La siguiente cita será la ópera «Nabucco» el 27 de marzo, un espectáculo de títeres «Los últimos piratas» el 11 de abril, un concierto de la Orquesta Sinfónica Verum bajo el título de «La gran música española» el día 9 de mayo y finalmente la obra de teatro «El origen» para el 16 de mayo.
Todos los espectáculos suponen un gasto de 43.000 euros de los que la Junta aporta el 35 % y el resto el ayuntamiento de Tomelloso.





