Alrededor de una treintena de catadores se han reunido en la Posada de los Portales de Tomelloso para llevar a cabo la cuadragésima tercera edición del concurso regional de catadores de vino.
La mayoría de los participantes son veteranos, que se habían apuntado con antelación a esta actividad. Los organizadores van llamando uno por uno a estos participantes que se incluyen en la lista, aunque siempre hay quien decide apuntarse en el último momento.
Algunos catadores comentan su entusiasmo por formar parte de este concurso de catadores participando de forma activa en la cata, aunque también se quejan de la falta de seguimiento en la localidad.
Del mismo modo, también hay quien se queja de la reducción de los premios a otorgar, ya que en las últimas ediciones se ha visto una disminución de los mismos.
Por su parte, desde la organización, Féliz Díaz, perteneciente al Consejo Rector “Virgen de las Viñas de Tomelloso”, cuenta que esta edición se prevé que se desarrolle con normalidad, aunque afirma que este año se espera menos acogida que años anteriores por no caer en fin de semana, ya que, la mayoría de los participantes tienen que trabajar y no han podido asistir.
En cuanto al número de plazas, Díaz comenta que siempre se suelen reservar 4 o 5 plazas vacantes para aquellos participantes que deciden apuntarse a última hora.



.jpg)

