Trece alumnos con capacidades diferentes terminan el curso de lavandería industrial

Un total de trece alumnos con discapacidad intelectual o enfermedad mental grave y crónica han terminado un curso de lavandería industrial que  concedido FSC-Inserta de la Fundación ONCE y que se ha desarrollado en el  centro Reina Sofía de AFAS, en Tomelloso.

Un curso, en el que las personas con capacidades diferente han aprendido a planchar, lavar, tender la ropa y doblar la ropa

Para FSC-Inserta es una oportunidad más de colaborar con el movimiento asociativo en su objetivo de conseguir la inserción laboral de estas personas. Así lo ha explicado su director general, Manuel Camuñas que ha destacado que al final de estas acciones formativas, se abre una oportunidad de empleo alcanzando así el objetivo de detectar la necesidad, analizar su viabilidad y ofrecer los recursos necesarios para que puedan llevarse a cabo.

El taller se ha desarrollado gracias a la financiación que proporciona el programa operativo “Por Talento” del Fondo Social Europeo que permite seguir ofreciendo actividad formativa para llegar a estas personas y que puedan encontrar un puesto de trabajo.

 

Compartir en :