Valentín pide al PSOE responsabilidad política y posicionamiento con respecto a la Ley del ‘Sí es sí’

La concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Valentín, ha pedido públicamente en rueda de prensa responsabilidad política al PSOE con respecto a la polémica Ley del ‘Sí es sí’.

Ha indicado que el próximo viernes, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y se cumplen 22 años conmemorando una fecha para denunciar esta lacra que afecta a tantas víctimas. Valentín manifiesta que “los ciudadanos debemos manifestarnos el viernes contra un gobierno que perdona, protege y rebaja penas a los depredadores sexuales”, incluso en algunos casos han llegado a excarcelarlos. Indica que la Ley del ‘Sí es sí’, en vigor desde octubre, permite poner en la calle a estos “monstruos” previo aviso del Partido Popular y del Consejo General del Poder Judicial.

Para la popular, la ley de Sánchez, Page y Jiménez, “de libertad sexual” es más una ley de libertad para los depredadores que cometen este tipo de delitos contra mujeres y niños, y castiga a las víctimas, se trata, por tanto, “de un error histórico”. El PSOE nacional y regional, a su juicio, son ineptos y sorprenden con ideas peligrosas que atentan contra los derechos de esos seres inocentes que en algún momento de su vida tuvieron la mala suerte de cruzarse con estos monstruos. Y continua afirmando que “el PSOE ha causado que hoy haya más violadores en la calle”.

Por todo ello, desde el grupo municipal popular piden a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y al área de Igualdad de Tomelloso que el próximo viernes 25N se posicionen del lado de las víctimas y no de los maltratadores, es decir, en contra del ‘Sí es sí’, del Gobierno de Sánchez “que los protege, y que no consientan que se castigue a las víctimas”. Para el PP “si públicamente no condenan las consecuencias que provoca esta nefasta Ley quedará claro que el PSOE está de lado de los maltratadores.

Valentín ha estado acompañada en esta rueda de prensa por la diputada provincial y portavoz del PP de Valdepeñas, Cándida Tercero.

Compartir en :