El alcalde de Villacañas pide a Echániz que evite la reducción de plazas concertadas en la Residencia de la localidad

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha pedido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que actúe para evitar la reducción de plazas concertadas en la Residencia de la localidad. Según el consistorio la empresa gestora de la residencia ha informado de que la Junta ha comunicado de una reducción en el precio y en el número de plazas.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el alcalde ha reaccionado de este modo después de que la empresa gestora Orpea Ibérica, gestora de la residencia, haya informado de que la Junta habría comunicado una reducción en la concertación, tanto en precio como en número de plazas.

El alcalde ha afirmado que «no se entendería que las plazas concertadas en Villacañas acabasen quitándose de Villacañas para llevarse a otros centros del entorno», cuando se trata del mayor municipio de la comarca, que además cuenta con una residencia «totalmente adaptada» y con capacidad para acoger a más de 90 personas. Del mismo modo, García Aranda cree que «el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales debiera ser prioritario para todos los responsables públicos».

Por ello, el regidor villacañero ha pedido al consejero «sensibilidad» para ampliar o al menos mantener las 41 plazas concertadas actuales, de tal manera que la gestión de la residencia pueda ser viable para el operador que apueste por quedarse con la gestión del centro, que es propiedad del BBVA.

Compartir en :