El PSOE denuncia que PP y VOX suben la factura del agua en Quintanar de la Orden para tapar su inacción

El PSOE de Quintanar de la Orden ha denunciado la subida del recibo del agua aprobada por el equipo de Gobierno de PP y Vox, una medida que califican de “tasazo” y que, a su juicio, evidencia “la peor gestión municipal de la historia democrática del municipio”.

Los y las socialistas sostienen que se trata de una decisión política que traslada a los vecinos y vecinas el coste de una infraestructura esencial, en lugar de asumirla desde la planificación y la responsabilidad presupuestaria del Ayuntamiento.

Desde el Partido Socialista de Quintanar consideran que esta medida se enmarca en “una dinámica continuada de mala gestión” por parte del Ejecutivo local encabezado por el popular Pablo Nieto, lamentando que “lejos de solucionar problemas, los estén generando”, con un impacto directo en la economía de las familias.

Asimismo, los y las socialistas han criticado que el equipo de Gobierno haya optado por la vía “más fácil”, repercutiendo el coste a la ciudadanía en lugar de afrontarlo con recursos municipales. “Han elegido que lo paguen las familias en vez de gestionarlo con responsabilidad desde el Ayuntamiento”, señalan.

Una decisión exclusivamente política

El PSOE de Quintanar ha recordado que la depuradora es una infraestructura imprescindible para el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo industrial del municipio, subrayando, además, que se trata de un proyecto impulsado en la anterior legislatura por un gobierno socialista, en la que se logró una subvención de más de 4 millones de euros procedentes de fondos europeos, que cubren el 50% de la inversión total.

El 50% restante corresponde al Ayuntamiento a través de Acuaes, con una aportación anual de aproximadamente 230.000 euros durante 30 años, una cantidad que representa en torno al 2,1% del presupuesto municipal, que supera los 10,8 millones de euros.

Por ello, desde el PSOE se han preguntado “si realmente un Ayuntamiento con ese presupuesto no puede asumir esa cantidad sin recurrir a una subida del recibo del agua”, reclamando explicaciones sobre “en qué se está gastando el dinero público”.

Falta de transparencia de PP y Vox

Por otro lado, han denunciado la falta de transparencia en la gestión de esta medida, señalando que el equipo de Gobierno no ha aclarado los motivos de la subida, ni su impacto real en las economías familiares, ni qué alternativas se han valorado antes de adoptarla.

“Gobernar no es subir impuestos, es gestionar mejor”, han señalado desde el PSOE, al mismo tiempo que han criticado cómo el gobierno municipal ha optado por “el camino más fácil”, sin recortar gastos innecesarios, sin reorganizar prioridades y sin ofrecer explicaciones a la ciudadanía.

Por todo ello, el Partido Socialista de Quintanar de la Orden ha asegurado que seguirá defendiendo los intereses de la ciudadanía y exigiendo una rectificación inmediata a un gobierno que PP y Vox que “no gestiona, no explica y hace pagar a los vecinos su propia incompetencia”.

Compartir en :