Quintanar de la Orden ha celebrado como se merece el Día Internacional de la Mujer, con una serie de actos que han puesto en valor el papel de la mujer en la sociedad, su importancia como núcleo familiar y su gran esfuerzo por superarse y conseguir la igualdad.
Bajo el lema “Hoy lo celebramos, el resto del año lo ejercemos” Quintanar de la Orden ha conmemorado con diversos actos el día internacional de la mujer. Uno de estos actos ha sido la inauguración de la exposición “Mujeres, trabajo y vida de un pueblo”, que estará abierta al público en la Sala “La Ermitilla” hasta el 17 de marzo. En ella podemos ver fotografías de algunas mujeres de la localidad ejerciendo su trabajo.
Por su parte, el primer edil, Carlos Madero, ha afirmado que todos los días debemos celebrar el día de la mujer, porque creo que ya no hace falta recordar el gran papel de la mujer en todos los ámbitos, en el laboral, en el familiar, en el doméstico o en el social.
Finalmente, Madero ha resaltado que aún nos queda mucho por hacer a las mujeres porque lamentablemente se ven situaciones de desigualdad en muchos ámbitos.





