Herencia arranca su Carnaval, declarado de Interés Turístico Nacional, mañana 21 de febrero, en su tradicional viernes de “Prisillas”

CARNAVAL 2025 web page 0005

Con su trilogía carnavalera: el Viernes de Prisillas, el Sábado de Ansiosos y el Domingo de Deseosas, arranca el emblemático Carnaval de Herencia en donde, a partir de este fin de semana, se podrá ver por sus calles las figuras de las jinetas, el perlé, el estandarte de ánimas, el Ofertorio o el “puñao”.

De todo ello hemos hablado en Las Mañanas de Radio Surco con su alcalde, Sergio García Navas, quien cuenta las horas para el inicio de este Carnaval 2025.

Y es que, el de Herencia no es un carnaval cualquiera, como nos contaba el alcalde herenciano, porque además de adelantarse una semana a la tradición de otros municipios, cuenta con unos elementos muy característicos.

Si quieres conocer más sobre esta emblemática fiesta en Herencia, pincha el enlace: https://radiosurco.es/el-viernes-de-prisillas-abre-manana-21-de-febrero-el-carnaval-de-herencia-de-interes-turistico-nacional/

 

Compartir en :