La agenda cultural de esta semana comienza el miércoles 9 de febrero a las 17:30 horas en la BPM ‘Lope de Vega’ con la primera sesión de ‘El lenguaje de la pintura’, a cargo de Julia Díaz. La escritora e ilustradora pone en marcha esta serie de conversaciones sobre arte que seguirán el 23 de febrero y el 9 y el 23 de marzo. Se trata de una propuesta que pretende acercar la pintura a la población, proporcionando algunas claves para aprender a apreciar y mirar las obras plásticas. Para asistir a estas conferencias, será necesario inscribirse previamente en la biblioteca.
El jueves llega una nueva sesión de cine al Gran Teatro, como es habitual, a las 20 horas. En esta ocasión será la película ‘El contador de cartas’, con Oscar Isaac en el papel protagonista. El actor interpreta a William Tell, un exmilitar y jugador profesional de póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca su ayuda para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar. Las entradas se pueden adquirir en globalentradas.com, en taquilla de 12 a 14 horas hasta el 10 de febrero y una hora antes de la proyección.
La biblioteca acogerá un nuevo evento el viernes, con la presentación del nuevo libro de Manuel Gallego Arroyo, ‘La piel en el tacto’. Este poemario del escritor manzanareño obtenía el primer premio en la 43 edición del certamen literario ‘Carta Puebla’ de Miguelturra, en la modalidad de poesía. El acto correrá a cargo de Antonio García de Dionisio, tendrá lugar a las 20 horas y será con entrada libre hasta completar aforo.
‘Los asquerosos’
El plato fuerte de la semana llega al escenario del Gran Teatro el sábado 12 a las 20 horas con la obra ‘Los asquerosos’, dirigida por David Serrano y basada en la novela homónima de Santiago Lorenzo. El montaje, protagonizado por Secun de la Rosa y Miguel Rellán, cuenta la historia de Manuel, que tras herir a un policía se da a la fuga y se refugia en casa de su tío. Las entradas se encuentran a la venta en globalentradas.com, en taquilla de 12 a 14 horas hasta el día 11 y el mismo día de la función dos horas antes.






