Se celebrará del 19 de julio al 2 de Agosto y hay tres plazas olímpicas.
El tirador olímpico tomellosero, Jesús Serrano, ha sido convocado por la Federación Española de Tiro para formar parte del equipo español que competirá en el Campeonato de Europa a disputar en Eslovenia del 19 de julio al 2 de Agosto.
Junto con Jesús Serrano, han sido convocados otros siete tiradores en la modalidad de Foso Olímpico, entre ellos el tirador madrileño afincado en Toledo, Alberto Fernández. Precisamente Serrano y Fernández se proclamaron campeones de España por Autonomías el pasado fin de semana.
Serán tres plazas olímpicas las que se repartirán en la prueba de Foso Olímpico, por lo que el objetivo de Serrano es lograr plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y, en caso de conseguirlo, ser la tercera participación en unos Juegos Olímpicos del tirador tomellosero.





