La UB Conquense cede por la mínima en Ourense y fía el ascenso a La Fuensanta

El conjunto de Rober Gutiérrez cayó por un ajustado 1-0 en un duelo marcado por el dominio blanquinegro y la falta de pegada

La UB Conquense deberá remontar en casa tras caer derrotada por 1-0 ante la UD Ourense en el primer asalto de la final por el ascenso a Primera RFEF. Pese a la personalidad mostrada en el estadio de O Couto, donde el equipo de Rober Gutiérrez controló el ritmo y generó ocasiones claras mediante Ale Sánchez, un solitario tanto de De Prado en el minuto 38 decantó la balanza para los locales. La solidez de Santi Perea atrás y el regreso de Mario Rodríguez en los minutos finales mantuvieron viva la esperanza de una escuadra que volvió a pecar de falta de puntería.

Todo se decidirá el próximo domingo a partir de las 19:00 horas en una caldera de La Fuensanta que dictará sentencia. La expedición conquense, que contó con el apoyo de un centenar de aficionados desplazados, confía en revertir la situación ante su público, donde solo le servirá el triunfo para certificar el salto de categoría. Tras dos encuentros sin ver portería, la eficacia ofensiva será la llave definitiva para superar a un cuadro gallego que defenderá su escueta renta en territorio castellanomanchego.

Compartir en :