La Unión Deportiva Socuéllamos ha logrado este domingo un histórico ascenso a Segunda RFEF, dos temporadas después de perder la categoría, tras imponerse con autoridad al CD Cayón por 0-2 en el partido de vuelta de la final nacional del playoff de ascenso.
Un partido perfecto para culminar una gran temporada
El equipo dirigido por Jacinto Trillo, que logra el ascenso en su segunda campaña al frente del banquillo, firmó un partido prácticamente perfecto en el campo Fernando Astobiza de Cantabria. Aunque el Cayón ofreció mucha resistencia, el Socuéllamos supo esperar su momento y sentenciar en la recta final, desatando la euforia entre jugadores, cuerpo técnico y la afición desplazada.
El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad y las escasas ocasiones claras, con un disparo al palo del local Carlos como la más peligrosa para los cántabros. Tras el descanso, los manchegos se volcaron en ataque y, tras otro disparo al poste de Serrano, llegó el primer gol: una gran asistencia de Serrano permitió a Adri Díaz abrir el marcador en el minuto 66. El Cayón, tocado por el tanto, no pudo reaccionar y Fuli, precisamente un jugador cántabro en las filas del Socuéllamos, sentenció la eliminatoria con el 0-2 en el 82.
Un ascenso forjado en el playoff
El camino del Socuéllamos hacia el ascenso no ha sido fácil. Tras finalizar la liga regular en quinta posición del Grupo 18 de Tercera Federación, el equipo tuvo que superar dos eliminatorias regionales: primero ante el Atlético Albacete y después frente al Villacañas. Ya en la fase nacional, el empate a uno en la ida en el Paquito Giménez dejaba todo por decidir en Cantabria, donde el Socu no falló.
La ciudad de Socuéllamos celebra así el regreso de su equipo a la Segunda RFEF en un 22 de junio, misma fecha, pero hace 11 años y en Linares, en la que La Unión asciende por primera vez a la por entonces “Segunda B”. Casualidades de la vida.






