El IES Eladio Cabañero de Tomelloso ha acogido, dentro del programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, la visita de la eurodiputada Cristina Maestre. A lo largo de 5 cursos, el centro ha formado parte de un proyecto que busca acercar la realidad de Europa a sus alumnos.
Maestre, quien ha puesto en valor el compromiso europeísta del Eladio Cabañero, así como el trabajo que realizan, y la formación y sensibilización que transmiten a los jóvenes. Todo esto, en un marco de sentimiento de pertenencia al proyecto de la Unión Europea.
Para Maestre, «es un placer venir a intercambiar impresiones, hablar de Europa, recoger sus propuestas y duda»», de manera que se lleve a cabo una labor didáctica interactiva, donde los jóvenes sean partícipes de los debates que se están desarrollando en el Parlamento. Ya que estos son el presente de nuestra sociedad.
Recrodamos que al igual que Maestre a visitado el centro educativo, también lo han hecho Joaquín Almunia, Dolors Montserrat o Luis Garicano.





