Tras corregir los datos facilitados la semana pasada por Sanidad Castilla La Mancha, podemos observar en el mapa que el color azul, está perdiendo intensidad en algunos puntos. Sin embargo la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en la región se sitúa en 528 casos por cada 100.000 habitantes.
En las cifras de incidencia del coronavirus actualizadas este jueves por la Sanidad de Castilla-La Mancha, se puede ver un ligero descenso en el número de positivos por Covid en Castilla La Mancha a lo largo de la semana 30, que corresponde del 26 de Julio al 1 de agosto.
Los datos demuestran que el número de positivos han disminuido casi un 8% pasando de 5648 en la semana 29, a 5151 en la semana 30. La incidencia a 14 días se sitúa en 426 casos por 100.000 habitantes, 263 puntos más que la semana precedente.
Por provincias
Según la última entrega de la evolución de datos por municipios ofrecida por el Sescam, correspondientes a la semana número veintinueve, que corresponde del 26 de julio al 1 de agosto, en las cinco provincias han bajado el número de positivos. Así, Albacete ha pasado de los 1439 casos en la semana 29 a los 1288 en la semana 30; la provincia de Ciudad Real el descenso hay sido mínimo, pasando de 1131 en la semana 29 a 1062 en la semana 30; Cuenca ha experimentado una disminución de positivos, pasando de 488 a 322. En el caso de Guadalajara los datos han pasado de 720 a 517 en la última semana y finalmente en Toledo el número de positivos nuevos también es un poco inferior pues en la semana 29 se registraban 1893 positivos y en la semana 30, 1839.
Datos por municipios
Albacete
Ciudad Real
En la provincia de Ciudad Real, cabe destacar que algunas poblacones han visto modificados sus datos de la semana 29, siendo incrementados en la correción de forma notable, como ha sido el caso de Manzanares, Membrilla o La Solana, entre otros.
Cuenca
Guadalajara
Toledo
Repercusión
Este incremento de contagios que se ha producido en las últimas semana, poco a poco se está viendo reflejado en la cama de hospitalizados que en los últimos día ha visto como los ingresos hospitalarios subían. Al Igual que en el número de camas ocupadas en las UCIS, que también están viendo incrementado su presión.





