La presidenta del Gobierno regional inaugura la XXXIV edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha asegurado, durante la inauguración, que “con FARCAMA seguimos dando a conocer la artesanía de la región en el corazón de España” y, con ella, llevamos “nuestra ilusión y nuestra confianza en el futuro”.

Según la presidenta de Castilla-La Mancha, “además de ser una tradición, es un oficio, un comercio que genera empleo y negocio, engloba muchas cosas: es mucho de nuestro pasado, nuestra historia y nuestro futuro”.
 
De esta forma, tras una primera visita por el Palacio de Congresos ‘El Greco’, cuyo recorrido se completa con el antiguo Convento de Santa Fe, Cospedal ha agradecido a todos los participantes que esta trigésimo cuarta edición de FARCAMA sea ya un éxito.
 
Así, ha manifestado que, desde la Consejería de Empleo y Economía, se ha facilitado su presencia a las diputaciones, a todas las asociaciones y, en definitiva, “a cuantos creemos en la artesanía”.
 
Con la entrada, acceso a cuatro museos

Por ello, ha manifestado que “ese era el objetivo de que FARCAMA estuviera en el centro de Toledo; que cuente con muchos visitantes”. Así, junto con la entrada a esta gran feria, “se pueden visitar varios museos, que sirven de atractivo cultural y patrimonial, como el Museo del Greco, el Sefardí, el de San Román o de los Concilios y el Museo del Ejército;  en definitiva, “espacios que enseñan nuestra historia y nuestro futuro”. Asimismo, ha destacado la importancia de que FARCAMA se sitúe tan cerca de la última exposición del IV Centenario de la Muerte del Greco, en el Museo de Santa Cruz”.
 
Además, la presidenta de Castilla-La Mancha ha valorado que “FARCAMA es un algo más: un espacio perfecto para venir con la familia, con los amigos,.. para enseñar a nuestros hijos nuestras costumbres y tradiciones”. De hecho, ha asegurado que “es un espacio familiar muy importante; porque hemos dado un primer paseo y todos hemos pensado en volver con la familia; lo que va a hacer que sea un auténtico éxito”.
 
Por todo ello, la presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que en una feria como la de este año, con más de cien stand, con un auditorio como el del Palacio de Congresos y los espacios de Santa Fe, se asegura la accesibilidad y comodidad de los expositores, por lo que FARCAMA, que permanecerá abierta desde el 3 al 12 de octubre, volverá a ser la imagen y garantía del presente y futuro de la artesanía de Castilla-La Mancha.   
 

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO