El Gobierno regional abre el periodo de alegaciones al proyecto de Decreto que regulará la tramitación electrónica del registro de cooperativas

tramitacion electronica registro cooperativasPublicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, DOCM, ha publicado hoy la apertura de un período de información pública al proyecto de Decreto para la tramitación electrónica en el registro de cooperativas de Castilla-La Mancha.

Este decreto,que regula la tramitación electrónica en el registro de cooperativas de Castilla-La Mancha, también recoge el procedimiento de obtención de la certificación de denominación no coincidente y de sus prórrogas y el procedimiento de calificación previa del proyecto de los estatutos sociales e inscripción de la escritura de constitución de las nuevas sociedades cooperativas. El texto recoge la obligatoriedad de que todos los trámites relacionados con dichos procedimientos se realicen únicamente por medios electrónicos.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, https://www.jccm.es.

Los estatutos sociales e inscripción de la constitución de las nuevas sociedades cooperativas en el registro de cooperativas de Castilla-La Mancha se notificarán también de forma electrónica a través de la plataforma de notificaciones telemáticas https://notifica.jccm.es/notificaen la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para lo que el interesado deberá estar dado de alta en dicha plataforma en el momento de la solicitud.

El borrador del Decreto estará expuesto en el tablón de anuncios electrónico de la Junta, https://www.jccm.es/sede/tablondesde el día 16 de julio hasta el día 10 de agosto.

Precisamente hoy será informado en el Consejo de Economía Social que hará propuestas de mejora del texto.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO