Solicitar un duplicado del permiso de circulación online ya es posible

Los ciudadanos que quieran solicitar un duplicado del permiso de circulación podrán hacerlo online desde este martes 14 de enero a través de la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT), de forma que ya no será necesario solicitar cita previa ni trasladarse a la Jefatura de Tráfico de su provincia para realizar el trámite.

Mediante esta forma, la DGT pretende minimizar las posibles incidencias que pudieran impedir la expedición del duplicado, como por ejemplo precintos, incidencias denegatorias o vehículos en situación de baja.

Según informa Tráfico, para realizar dicho trámite a través de Internet, es necesario disponer de DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve, y consignar el número de tasa, con posibilidad de adquirirla y abonarla telemáticamente dentro del propio proceso de solicitud del duplicado del permiso.

En caso de incidencia durante la tramitación del duplicado, el departamento de la DGT encargado de realizar el trámite (Centro Estrada CTDA) se pondrá directamente en contacto con el interesado a través del teléfono o del correo electrónico indicado en la solicitud, de modo que ninguna incidencia se atenderá en las jefaturas provinciales de tráfico.

Una vez solicitado el duplicado, se revisará la documentación solicitada, la idoneidad del trámite y se expedirá el duplicado del permiso de circulación, que se enviará por correo postal a la dirección consignada por el interesado en la propia solicitud.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO